La 107 en Contravía


Una gran sorpresa se llevan los transeúntes que circulan por la calle 107 en el barrio Andalucía, al ver que en el pavimento hay flechas que señalan una dirección, pero que los autos siguen otra. En contravía pasan uno, dos, tres, todo tipo de transportes, desde motos, camiones que transportan alimentos, carros particulares  y de servicio público, nada es impedimento para estos “ases del  volante”  a la hora de  incumplir las normas y las señalizaciones.

Esta calle no es ninguna pista de carreras, pero está siendo utilizada como tal. Salen de todos lados, unos aparecen desde la carrera 47 hasta asomar en la esquina del supermercado de la esquina para bajar por la 107. Otros salen simplemente de cualquier otra cuadra que se encuentre más abajo.

Motos a toda velocidad donde muchos conductores y parrilleros no utilizan el chaleco, ni el casco, que son implementos reglamentarios. vehículos a punto de estrellarse, la contaminación, tanto ambiental, como auditiva, se muestra latente que afecta tanto a quienes viven allí, como a quienes circulan por la zona.
“Son muy pocos los que dan la vuelta” dice Gladis Saldarriaga quien se ve afectada por este problema al igual que Marelly Gómez quien dice “me preocupan los niños porque con tanta moto y carro subiendo y bajando puede presentarse algún accidente”

Con respecto a todo este caos que mantiene preocupados a los habitantes de la zona, se habló con el presidente de la Acción Comunal de Andalucía Luis Eduardo Roldan Meneses quien se pronunció respecto al caso, “es un proyecto absurdo, donde se pone una calle en una sola dirección y se descontrola todo un sector, dejando como única opción a los que transitan esta calle constantemente, el incumplir con las normas viales”, enfatizó el Presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad