Aún no hay fallo sobre la impugnación en la Isla
La Junta de Acción Comunal de barrio La Isla aun se encuentra a la espera del fallo de la Secretaría de Desarrollo Social de Medellín sobre la impugnación que se le hizo a las elecciones de junta directiva de este año.
María Patricia Zapata, candidata electa de esas elecciones, cuenta que hay muchos trabajos pendientes a la espera de que se ejecuten. “Como primera medida, anteriormente existía un comedor para los adultos mayores, que se había retirado por tener una mala administración. Desconozco los pormenores porque aún no hemos recibido ninguna clase de papelería. De lo que sí estoy segura es que lo vamos a traer nuevamente. Es uno de los proyectos que estamos gestionando. Ya radicamos las cartas y los derechos de petición a la Secretaría de Bienestar Social”, expresó Zapata.
Y agregó: “También están pendientes las capacitaciones a madres cabeza de hogar en temas como panadería y confecciones, para montar una empresa con nuestra propia marca, donde ya tenemos 38 personas inscritas. De igual modo tenemos programado montar una escuela de futbol. No tenemos escenarios aptos y sofisticados, pero sí tenemos una pequeña cancha que estamos gestionando ante el INDER para una posible ampliación”.
Cuenta también Zapata que
tienen pensado conformar un grupo juvenil. En este momento se encuentran las inscripciones abiertas y esperan que los jóvenes de esa comunidad participen.
También seguirán trabajaran con el grupo de la tercera edad, fortaleciéndose a través de la Junta de Acción Comunal. Cabe decir que este grupo se llama “Mis Canas”, donde Zapata ha sido coordinadora durante quince años. Y tienen conformado desde hace dos años un semillero, compuesto por 73 niños entre los cinco y los dieciséis años de edad, con quienes seguirán trabajando.
En el momento siguen esperando el fallo y aspiran que sea a favor de ellos, para así poder seguir adelante con estos y otros procesos que se encuentran sólo en el papel.
Comentarios
Publicar un comentario