Asambleas barriales, todo un éxito en la Comuna Dos





Las Asambleas Barriales y Veredales son escenarios de participación y democracia donde habitantes de un sector de la ciudad definen las problemáticas que requieren pronta atención en áreas como: educación, salud, obras públicas, cultura, recreación y deportes.
Cada participante en las asambleas pudo elegir cinco problemas a resolver para su comunidad dentro de un grupo de opciones plasmadas en un tarjetón. Cada comuna y corregimiento contó con un tarjetón diferente porque las necesidades de cada lugar son distintas; mientras en algunos sectores, la prioridad es la economía, en otros es la convivencia o la vivienda.

En las asambleas del 7 de octubre de 2012 también se eligieron los delegados de Presupuesto Participativo por comuna, es decir, los representantes de las comunidades que velarán en adelante para que los temas priorizados reciban los recursos necesarios.

En este proceso participativo de ciudad se contaron en la Comuna Dos Santa Cruz con 13 puestos de votación, dispuestos en el sector, donde participaron las personas mayores de 14 años, quienes se acercaron a los puntos habilitados en sus respectivos barrios.
Cerca de seis mil votantes de la Comuna Dos Santa Cruz se acercaron a las urnas y votaron por los líderes de su predilección, generando un nuevo récord de participación ciudadana en el sector.

Entre las problemáticas más señaladas estuvo la de vivienda, siendo uno de los proyectos más votados en cada barrio de la Comuna.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad