Enfermedades por aguas residuales
Hace tres años aproximadamente se viene presentando un derrame de aguas negras en la Carrera 49 entre las calles 107 y 106, pero aun no aparece quien solucione el problema que hoy día está causando enfermedades de tipo respiratorias y alergias en la piel, tanto en adultos como en niños. Lo grave del asunto es que en la cuadra funcionan cuatro guarderías que atienden una población de más de 55 niños siendo estos los más perjudicados.
Los líderes comunitarios y la Junta de Acción Comunal del barrio Andalucía han denunciado este problema a las Empresas Publicas de Medellín, Secretaria del Medio Ambiente, Simpad y Casa de Justicia de Villa del Socorro, pero ninguna de estas entidades han dado una solución efectiva a este problema. Estos aseveran que este daño le corresponde solucionarlo al dueño de la propiedad.
El dilema para Dolly Valencia, habitante de la propiedad, radica en establecer de donde provienen las aguas negras, a que casa y dueño pertenecen, lo cual ha dejado a los funcionarios públicos incapacitados para dar una solución efectiva.
Lo paradójico para los pobladores del sector, es que esto, es un asunto público, porqué el problema se refleja en la calle y las entidades encargadas de brindar alguna solución manifiestan que es privado, ya que son aguas residuales. Lo cierto del caso es que nadie se ha apersonado y según los funcionarios del Gobierno Municipal, se debe hallar un responsable que asuma los costos.
Luis Eduardo Roldan presidente de la Junta de acción Comunal Andalucía dijo, “he mandado más de doce peticiones referentes al mismo problema sin encontrar respuesta alguna para una posible solución, por lo que tendremos que hacer una acción popular. Pues este daño está causando grandes enfermedades como infecciones respiratorias y alergias en la piel, tanto en adultos, como en niños”.
Comentarios
Publicar un comentario