Trabajo mancomunado de la Mesa Ambiental



Desde la Acción Comunal del barrio Andalucía, se viene liderando un proyecto ambiental por Luis Eduardo Roldan, Coordinador General de la Mesa Ambiental de la Comuna Dos – Santa Cruz en el programa de Planeación Local y  Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín.

En el Presupuesto Participativo del 2011 se priorizaron 430 millones de pesos para un proyecto ambiental, que van a ser distribuidos en la creación de 26 empleos directos durante seis meses para 22 vigías ambientales y cuatro profesionales (un sociólogo, un psicólogo, un ambientalista y un coordinador general). Tanto los profesionales como los vigías ambientales van a recibir una capacitación sobre el medio ambiente con el fin de hablar todos el mismo lenguaje, dijo el coordinador. Además justificó, “claro está que ya nosotros tenemos muy trillado lo del medio ambiente, porque desde que se formó la mesa ambiental, venimos reuniéndonos - antes, cada ocho días  y ahora cada quince- para dar informes y capacitarnos” aclaró Roldán.

La Mesa Ambiental está haciendo una buena labor, según declaraciones de Luís Eduardo, el trabajo está dividido en cinco comisiones y cada una de ellas está haciendo un estudio previo de la situación ambiental de la Comuna, “como psicólogo y coordinador he venido orientando y capacitando en  cultura  general,  todo  lo relacionado con el  medio ambiente a los participantes de la mesa, quienes entre otras cosas, es un grupo comprometido, que tiene sentido de pertenencia y se ha ganado el mérito de hacer parte del proyecto” concluye el líder de la Mesa Ambiental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad