Deporte sin límite para la niñez del barrio



En el barrio La Francia  se organiza un nuevo programa  para la niñez en situación de discapacidad,  el cual  es llamado deporte sin límite. Este consiste en realizar actividades recreativas  para la infancia discapacitada de bajos recursos económicos. Actividades que se realizan en la Junta de Acción Comunal del barrio.

En el transcurso de  las actividades se les reparte un pequeño refrigerio y lo más importante una ayuda económica de parte del Gobierno Municipal consistente en un subsidio  que se entrega cada dos meses.

Para  beneficiarse de esta ayuda para los niños más desfavorecidos del sector deben estar inscritos en el programa Deporte sin Límite, el cual es dirigido por el profesor Emanuel Velázquez del INDER (Instituto de Deporte y Recreación).

Gustavo Céspedes,  presidente de la Junta de Acción Comunal explicó: “Este programa se realiza  en el salón de la JAC, con el fin de reunir a la niñez en situación de discapacidad, y así, que ellos no tengan que desplazarse hacia otros lugares de la comuna o de la ciudad, para poder ser beneficiarios del subsidio y así poder cumplir con los requisitos exigidos por el Inder y la administración municipal.

Así mismo y pensando en sus familias y su comodidad, los niños son llevados hacia el lugar indicado por parte de las directivas comunales. Yo  me siento muy feliz de brindar este espacio como ayuda para las actividades, ya que en el barrio no contamos con otros lugares para la realización de programas como este”, terminó el presidente.

El deporte es una actividad necesaria para el desarrollo integral y personal de todo ser humano especialmente a primera edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad