Deporte sin límite para la niñez del barrio
En el barrio La Francia se organiza un nuevo programa para la niñez en situación de discapacidad, el cual es llamado deporte sin límite. Este consiste en realizar actividades recreativas para la infancia discapacitada de bajos recursos económicos. Actividades que se realizan en la Junta de Acción Comunal del barrio.
En el transcurso de las actividades se les reparte un pequeño refrigerio y lo más importante una ayuda económica de parte del Gobierno Municipal consistente en un subsidio que se entrega cada dos meses.
Para beneficiarse de esta ayuda para los niños más desfavorecidos del sector deben estar inscritos en el programa Deporte sin Límite, el cual es dirigido por el profesor Emanuel Velázquez del INDER (Instituto de Deporte y Recreación).
Gustavo Céspedes, presidente de la Junta de Acción Comunal explicó: “Este programa se realiza en el salón de la JAC, con el fin de reunir a la niñez en situación de discapacidad, y así, que ellos no tengan que desplazarse hacia otros lugares de la comuna o de la ciudad, para poder ser beneficiarios del subsidio y así poder cumplir con los requisitos exigidos por el Inder y la administración municipal.
Así mismo y pensando en sus familias y su comodidad, los niños son llevados hacia el lugar indicado por parte de las directivas comunales. Yo me siento muy feliz de brindar este espacio como ayuda para las actividades, ya que en el barrio no contamos con otros lugares para la realización de programas como este”, terminó el presidente.
El deporte es una actividad necesaria para el desarrollo integral y personal de todo ser humano especialmente a primera edad.
Comentarios
Publicar un comentario