En Pablo VI, árboles afectan la seguridad



En el barrio Pablo Sexto, en el lado occidental de la edificación del Centro de Salud, existen unos árboles que se convirtieron en un problema para la Comunidad. Estos crecieron mucho y sobrepasaron las cuerdas de luz -unas primarias- y cuando ventea muy fuerte o hay tormenta, se daña el fluido eléctrico de las casas debido a la arremetida del viento y el alto follaje de los arboles.

“Estos árboles se convirtieron en un problema”, dijo Gabriel López – ‘el flaco’, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pablo Sexto. Cuenta además que está luchando para que las personas encargadas los poden por lo menos dos metros por debajo de las primarias, o si es posible, los corten y los reemplacen por unos pequeños que no crezcan tanto y así no generen perjuicios a la comunidad, ni dañen las cuerdas de luz, por lo menos hasta que sean enterradas o reubicadas, evitando con esto accidentes a las personas que transitan por esta zona.

“De los arboles en mención hay dos que ya cumplieron su ciclo y ahora son unos chamizos feos sin ninguna utilidad ambiental, que se deben cortar”, terminó López.

Esta petición ya se hizo a la Administración Municipal por intermedio de la Secretaria Ambiental. De igual manera López hablará con la mesa ambiental de la Comuna Dos Santa Cruz y expondrá el caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad