En Pablo VI, árboles afectan la seguridad
En el barrio Pablo Sexto, en el lado occidental de la edificación del Centro de Salud, existen unos árboles que se convirtieron en un problema para la Comunidad. Estos crecieron mucho y sobrepasaron las cuerdas de luz -unas primarias- y cuando ventea muy fuerte o hay tormenta, se daña el fluido eléctrico de las casas debido a la arremetida del viento y el alto follaje de los arboles.
“Estos árboles se convirtieron en un problema”, dijo Gabriel López – ‘el flaco’, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pablo Sexto. Cuenta además que está luchando para que las personas encargadas los poden por lo menos dos metros por debajo de las primarias, o si es posible, los corten y los reemplacen por unos pequeños que no crezcan tanto y así no generen perjuicios a la comunidad, ni dañen las cuerdas de luz, por lo menos hasta que sean enterradas o reubicadas, evitando con esto accidentes a las personas que transitan por esta zona.
“De los arboles en mención hay dos que ya cumplieron su ciclo y ahora son unos chamizos feos sin ninguna utilidad ambiental, que se deben cortar”, terminó López.
Esta petición ya se hizo a la Administración Municipal por intermedio de la Secretaria Ambiental. De igual manera López hablará con la mesa ambiental de la Comuna Dos Santa Cruz y expondrá el caso.
Comentarios
Publicar un comentario