Escombro y basuras, tienen descontentos a habitantes de Pablo Sexto



En el barrio Pablo Sexto, sobre la quebrada El Burro, exactamente en la calle 49 C, se encuentra un lote que se está  convirtiendo en un relleno sanitario.

Por lo menos eso dicen los vecinos del sector, ya que la vivienda en cuestión estuvo en peligro de derrumbarse y el Simpad (Sistema Municipal para la Prevención y Atención de Desastres) ordenó su desalojo, que más tarde terminó por caerse y perjudicó a todos los vecinos por la cantidad de escombros que quedaron, afectando las viviendas aledañas.

Así mismo, otras personas -que no se sabe quiénes son, continúan tirando escombros. “Al parecer se les paga a unos jóvenes para que los boten en otro sitio y ellos los arrojan acá”, dijo uno de los afectados por el hecho.

Los vecinos del sector aducen que ellos no los botan ya que no les corresponde y esa obligación es de las personas que fueron evacuadas y el lote sigue siendo de ellos. “Si uno se mete a ese lote se gana un problema y los culpables tampoco lo hacen, ellos aducen que son muy pobres y que ya ni siquiera cuentan con vivienda. El municipio debería enviar un carro y una cuadrilla de trabajadores para sacar los escombros, además las basuras que echan allí se han convertido en un problema”, aseguró Gabriel Muñoz, vecino del sector.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Gabriel Yepes dijo: “Primero hay que concientizar a la gente de no tirar las basuras y escombros en lugares no autorizados. Le hago un llamado de atención a la Secretaría de Desarrollo Social para que solucione este problema y a la mesa ambiental de la Comuna Dos.

En el costado occidental del Centro de Salud del barrio se encuentran unos cincuenta bultos de escombros y nadie dice nada, ni siquiera quién los arrojó allí. “Aún existen ciertos hermetismos en la comunidad para denunciar esas falencias”, denunció Yepes.

También el presidente resalta que en el sector se vive un enorme desorden con las basuras,  ya que los habitantes la sacan los días que no lo deben hacer. “Yo desde aquí y a través de este medio, hago un llamado a la comunidad para que saquen las basuras los días indicados (miércoles y sábados), de lo contrario se tendrá que multar a los que cometan la acción, y hacer que los habitantes se concienticen y ayuden con este problema”, terminó Yepes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad