AHORA PODRÁN TENER AGUA LIMPIA, PROPIA Y APTA PARA EL CONSUMO


La quebrada ‘El Míster’, está ubicada en el barrio La Isla de la Comuna Dos Santa Cruz, la cual está siendo intervenida con una canalización que faltaba entre las carreras 47 y 48 en la calle 117. De igal forma, se está construyendo el alcantarillado convencional para recoger las aguas negras de todas las casas del sector para que no derramen en la quebrada. explicó la señora Patricia Zapata presidenta de la JAC del barrio, quien además adujo que se está construyendo el sendero peatonal en escalas, el cual recorre la misma calle, pero desde las carreras 49 hasta la 46, por el borde de la cañada, y que en esta obra se trabaja todo lo relacionado con el paisajismo del sector.

 Zapata señaló igualmente: “Con los trabajos en la calle 117, la cual es la misma quebrada El Míster, también se construyó un puente en madera inmunizada, el cual sirve para pasar del barrio al cuadradero del sector de Popular Nº 2, donde se encuentran las rutas 024 del Playón de los Comuneros y 023 de Popular”. Patricia continuó: “En la quebrada sólo hay aguas negras y al recogerlas en el alcantarillado la canalización queda seca; es por eso que se tiene pensado alargar las aguas del tanque comunal para que corran por el caño y así tengan agua propia, limpia y apta para el consumo humano –cabe anotar que ahora bajan por un tubo y son las que antes surtían el barrio, pero que ahora se dejaron libres por no tener tratamiento-. Esta obra permitirá instalar contadores de empresas públicas (EPM)”.

 María Patricia también anotó que se observa el desarrollo en la quebrada El Míster y que con este contrato del Área Metropolitana, el lugar se convertirá en un parque lineal con sus respectivos senderos peatonales, paisajismo y puente.

 Carlos Alberto Salazar encargado de la obra, dijo que este contrato es para recoger las aguas residuales y organizar los andenes. De igual forma Sebastián Salazar, ayudante de construcción en la quebrada adujo: “No solo se recogen las aguas residuales sino que también se está generando empleo para la gente del barrio”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución