PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES



Habitantes de la carrera 49 C con la calle 111 en el retiro de la quebrada El Burro del barrio La Francia corren peligro, debido a que un sendero peatonal no tiene obras de defensa como pasamanos. La Junta de Acción Comunal del barrio La Francia ha gestionado la posibilidad de poner los barandales en este sendero, pero esto no ha sido posible ya que allí existía un muro que separaba la vía pública de las casas y éste figuraba como una propiedad privada.

 Jorge Ignacio Cardona, fiscal de la Junta de Acción Comunal, está luchando desde hace tres años con este y otros procesos. Un funcionario de obras públicas comentó en ese entonces que no se había podido hacer nada porque el muro tapaba la quebrada y las viviendas donde están las rampas del sendero peatonal quedaban escondidas. Así mismo mencionó: “los memoriales que se mandaron anteriormente tenían la dirección errada. Ahora ya se pudo derribar el muro y es posible que sí se pueda hacer algo. En estos días estamos hablando con las comisiones accidentales del Concejo para la solución de este y otros problemas del barrio”.

 Quien agregó: “el señor Carlos Mario Mejía, Concejal de Medellín es conocedor de este hecho y quedó en ir al lugar para verificar la magnitud del problema y poder darle solución. Esperamos que con estas Comisiones Accidentales, la Administración Municipal tenga en cuenta al barrio La Francia para solucionar todas las problemáticas que tenemos”. Dijo Cardona.

 La junta directiva se encuentra a la espera que los habitantes del barrio La Francia puedan solucionar parte de sus problemas, quienes adujeron así mismo, que allí no existen centros de salud, canchas deportivas, ni de recreación, mucho menos centros culturales, y tampoco hay mantenimiento de quebradas; y a esto se junta que al barrio lo confunden con el vecino. “Por este barrio pasa una ruta de buses, la de Andalucía - La Francia, y a causa de este nombre, a nuestro barrio lo confunden con el barrio Andalucía y a ellos sí les solucionan sus problemas. Vamos a ver si con las Comisiones Accidentales del Concejo sí va a ser de utilidad para el desarrollo de infraestructura del barrio La Francia”. Terminó el Fiscal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA