LA CALLE NO ES LUGAR APROPIADO PARA TENER GANADO



Ya no son los perros, ni los recicladores los que rompen las bolsas de basura buscando su sustento en las calles de la comuna, también el ganado vacuno que la gente tiene a la deriva en las calles. Estos animales acosados por el hambre se dirigen a los puntos donde la gente deposita las basuras y abren las bolsas en busca de comida.

 A lo largo de la Comuna Dos en distintos lugares parece que existiera una granja callejera, pues se encuentran toda clase de animales como vacas, caballos, chivos, cerdos, pavos, patos, palomas, perros y gatos. Lo cierto es que en las calles no encuentran la comida adecuada y consumen lo que encuentran,  peor aún, van dejando sus heces regadas en las calles y no aparece dueño o amo que las recoja para mejorar el medio ambiente en la comuna. Dicen los vecinos del sector.

 Marco Tulio Hernández, habitante de la carrera 52 con calle 106 indicó: “La calle no es un lugar adecuado para tener ganado, quien tenga un animal vacuno debe tenerlo bien o sino, es mejor que no lo tenga. Debería existir en la zona un coso donde puedan llevar estos animales, aparentemente sin dueños”.
 Con respecto a este tema, Josué Restrepo compartió: “No estoy de acuerdo con las vacas que salen a comer basura, me imagino la cantidad de microbios que deben de tener esos animales en sus intestinos, cuando los veo comiendo el contenido que hay en las bolsas de basura con toda su pestilencia me dan ganas de no volver a comer carne”.

 “Los animales mal cuidados como el ganado vacuno es transmisor de la fiebre aftosa en los animales y la brucelosis bovina (enfermedad infecciosa producida por bacterias como la brucelosis, que ataca a varias especies de mamíferos, dentro de los cuales se encuentra el hombre, y produce un cuadro febril no especificado). Tiene distribución mundial y afecta principalmente a personas que trabajan con animales o productos infectados”, dijo el médico veterinario Gonzalo Flórez en Internet sian.inia.gob.ve FONAIAP DIVULGA.

 El doctor Flórez, también especificó que entre los mamíferos que pueden contraer la enfermedad, se cuentan algunos que tienen una alta relevancia económica, como el ganado bovino, equino, porcino, ovino y caprino, así como también algunas otras especies silvestres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución