ESCUELA POPULAR DEL DEPORTE EN EL BARRIO LA FRONTERA DE LA COMUNA DOS SANTA CRUZ



Con el acompañamiento del INDER, infantes y adolescentes disfrutan día a día de la Escuela Popular del Deporte (EPD) en el barrio La Frontera. Esta EPD ajusta ya casi siete años, trabaja en conjunto con la Junta de Acción Comunal del barrio, y la coordinación de su presidente Freddy Franco. 

 “Este es un espacio para compartir, la recreación, el deporte, y la sana convivencia; es un lugar de diversión para llevar a nuestros hijos y que todos los habitantes -sin importar su edad- puedan inscribirse en nuestra sede, en cualquiera de los programas que brinda”. Ratificó Franco. 

 Alejandro Sánchez Sosa, instructor del INDER como formador en la iniciación deportiva, compartió una introducción sobre lo que es el Instituto de Deporte y Recreación -INDER- Medellín en la comuna, los programas que tiene y cómo acceder a ellos.

 “El INDER nació aproximadamente hace 21 años, tiene 59 escuelas de deporte en Medellín y sus cinco corregimientos. El instituto como tal, cuenta con programas de iniciación deportiva para niños de 5, 6 ,7 ,8 y 9 años de edad. Personas entre los 10 y 18 pueden escoger entre varios deportes: fútbol, salto doble en cuerda, softball, baloncesto y otros. Los integrantes quienes oscilan en edades entre los 19 y 50 años, pueden acceder al programa, ‘deporte para adultos’. Para los que cuentan con más de 50 años, también tienen un programa especial llamado,  ‘canas al aire’, allí se lleva a cabo la práctica de gimnasia dirigida y se dicta los días miércoles a la 1:00 de la tarde”. Indicó el formador. 

 Quien adujo que el INDER cuenta con otro programa llamado, “deporte sin límite”, que se lleva a cabo en el barrio Pablo VI. Es especialmente para personas con algún tipo de discapacidad.

 Además, hay varios puntos de atención en el sector de Cañada Negra en María Auxiliadora, y en el barrio Villa Niza Norte. En estos barrios también existen ludotecas para el disfrute y entretenimiento que abarcan todos los gustos y edades de la comunidad.

 Los únicos requisitos para acceder a estos programas que brinda el INDER y la JAC del barrio La Frontera, son las fotocopias del documento de identidad y de la EPS o del Sisbén.

 Alejandro y John Freddy  invitaron  a la comunidad a que se animaran a hacer parte de este gran espacio, que tantas cosas buenas brindan a la comunidad y en especial a adolescentes y menores de los diferentes sectores de la comuna.

 “Este es un gran espacio que se le abre a la comunidad para que nuestros hijos y todos nosotros nos divirtamos, hagamos deporte -y por qué no- llevar una mejor calidad de vida”, expresaron algunos participantes del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad