ESPACIO DEPORTIVO EN CAÑADA NEGRA QUE SUS HABITANTES EMPIEZAN A ADISFRUTAR
Son pocos los habitantes del sector de Cañada Negra en María Auxiliadora que saben que existe otro escenario deportivo en la propia Ludoteca. Debe ser porque éste era un espacio de unas casas abandonadas. La Alcaldía de Medellín en coordinación con el Instituto de Recreación y Deporte –INDER Medellín- decidieron realizar una nueva estructura de dos pisos, allí funciona la ludoteca del sector y una cancha de microfútbol.
Ángela Quiroz, indicó: “Es un espacio muy adecuado para los jóvenes del barrio, ya que no tienen que desplazarse hasta la cancha de polvo o la del trompo, y antes se les hacía muy tarde para llegar a sus casas, al ir a otros escenarios deportivos o ludotecas y eso siempre es un peligro para los jóvenes en el sector, aunque este escenario sólo se presta para eventos deportivos como campeonatos o aeróbicos”.
Cabe anotar que el líder deportivo Julio César Posada “el ciego”, fue quien gestionó a través de PL y PP los primeros 300 millones de pesos para que esto fuese una realidad para el sector.
La ludoteca y la cancha de “micro” funcionan todos los días de ocho a once de la mañana y de una de la tarde hasta las cuatro. “Acá muchos menores vienen a recrearse un rato, pero hay que aclarar que este es un espacio del INDER para la comunidad. Así mismo, hay que explicar: la única institución encargada es ésta. Por lo tanto la Junta de Acción Comunal no tiene nada que ver con este espacio que cuenta con seguridad privada”. Aseguró Luz Mari Zapata, quien lleva ocho meses como profesora allí.
Comentarios
Publicar un comentario