ESPACIO DEPORTIVO EN CAÑADA NEGRA QUE SUS HABITANTES EMPIEZAN A ADISFRUTAR



Son pocos los habitantes del sector de Cañada Negra en María Auxiliadora que saben que existe otro escenario deportivo en la propia Ludoteca. Debe ser porque éste era un espacio de unas casas abandonadas. La Alcaldía de Medellín en coordinación con el Instituto de Recreación y Deporte –INDER Medellín- decidieron realizar una nueva estructura de dos pisos, allí funciona la ludoteca del sector y una cancha de microfútbol.

 Ángela Quiroz, indicó: “Es un espacio muy adecuado para los jóvenes del barrio, ya que no tienen que desplazarse hasta la cancha de polvo o la del trompo, y antes se les hacía muy tarde para llegar a sus casas, al ir a otros escenarios deportivos o ludotecas y eso siempre es un peligro para los jóvenes en el sector, aunque este escenario sólo se presta para eventos deportivos como campeonatos o aeróbicos”.

 Cabe anotar que el líder deportivo Julio César Posada “el ciego”, fue quien gestionó a través de PL y PP los primeros 300 millones de pesos para que esto fuese una realidad para el sector.

 La ludoteca y la cancha de “micro” funcionan todos los días de ocho a once de la mañana y de una de la tarde hasta las cuatro. “Acá muchos menores vienen a recrearse un rato, pero hay que aclarar que este es un espacio del INDER para la comunidad. Así mismo, hay que explicar: la única institución encargada es ésta. Por lo tanto la Junta de Acción Comunal no tiene nada que ver con este espacio que cuenta con seguridad privada”. Aseguró Luz Mari Zapata, quien lleva ocho meses como profesora allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS