PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA






En el colegio Asia ignaciana y su seccional, ubicadas en el barrio La Frontera se están presentando problemas estructurales que afecta a toda la comunidad estudiantil. Debido a esto los estudiantes no cuentan con las instalaciones apropiadas para un buen aprendizaje. Además en variadas ocasiones se han presentado cortos circuitos con los ventiladores y las lámparas del establecimiento; argumentaron algunos líderes estudiantiles.

 Julián Valencia, candidato a la Personería de la Institución dijo: “Así mismo, algunos grados -como los sextos- tienen que recibir clase en la sala de tecnología, donde es muy incómodo, ya que los otros grupos tienen que recibir esta misma clase y tienen que rotar para que entre el otro grupo”.

  César Soto, quien también es candidato a la Personería argumentó: “Muchas veces cuando llueve el agua se filtra por los agujeros de los tejados o ingresa por las ventanas, y los estudiantes tiene que parar clases, juntarse y como los salones son muy pequeños, quedan muy estrechos. Además el coliseo no está funcionando, el restaurante escolar tampoco, aunque esperamos que muy pronto esté en funcionamiento. Y qué decir de la cancha, después de su construcción quedó con grumos de cemento”.

 Además de lo anterior, los padres de familia se sienten atemorizados por el peligro que corren sus hijos, ya que como sucedió una vez, se cayó una teja en un salón, afortunadamente no le pasó nada a nadie. La única mujer candidata a la Personería de la Institución, Cindy Arango, dijo: “Por esto y por mucho más le pedimos a la Secretaría de Educación que nos ayuden, porque el colegio necesita arreglos y es urgente. Éste es muy antiguo y ha estado presente en la educación de los menores y adolescentes de la Comuna Dos Santa Cruz desde hace muchos años”.

 Con la visita hecha por la Secretaría de Educación en el mes de febrero, los funcionarios aseguraron que va haber una pronta solución a estos problemas, por lo menos eso esperan estudiantes, profesores, directivas  y padres de familia de la I. E. Asia Ignaciana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución