Habitantes de la Comuna Dos Santa Cruz participan desde el mes de febrero en el curso de emprendimiento para personas desplazadas que hay en la ciudad de Medellín, especialmente en la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada de Palermo con el patrocinio del SENA, como uno de los servicios que presta la unidad.

 Este curso es dirigido por el profesor Mauricio Hernández, contratado por el  SENA. “Acá no es que las personas aprendan mucho, ya que el curso es muy corto y es acelerado para que las personas en 40 horas vean lo más esencial del emprendimiento. Lo que sí es muy bueno, es la motivación que conlleva a todos los aprendices a tener un ideal de negocio o a mejorar las ideas de negocio que ya tienen para ser los nuevos empresarios”. Dijo Mauricio, quien agregó que los errores no suelen ser de gestión, sino que ilógicamente inducen a emprender a personas que no están preparadas.

 María Graciela Oquendo de 52 años natural de Uramita, Antioquia, está haciendo el curso con el fin de tener derecho al auxilio que dan a los desplazados, y así montar su propio proyecto productivo de confecciones y trabajar con su familia. Ella y su familia fueron desplazadas de Apartadó, Antioquia en el año 2002 con tres hijos y sus tres nietos. “En este momento estoy en Medellín y aunque vivo de arrimada estoy contenta en este curso de emprendimiento, ya que pienso que me va a ser muy útil para mi negocio”. compartió María Graciela.

 El SENA ofrece  cursos de emprendimiento continuamente a la población desplazada para que ellos tengan derecho a los auxilios que da el Gobierno en el fondo emprender, para los proyectos productivos de las personas que presentan una idea de negocio viable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS