PARQUE ARVI SE CERTIFICA COMO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE


Este miércoles 23 de abril, en el Centro de Interpretación de El Tambo (lugar de llegada del Metrocable), de 10 de la mañana a 12 del día, se realizará el evento de entrega de certificación del Parque Arví bajo la norma NTS 001-1 “Destinos Turísticos de Colombia. Requisitos de Sostenibilidad”.

El Parque Arví será el primer parque de esta naturaleza y el cuarto destino a nivel nacional certificado con esta norma, aportando así a posicionar la imagen de Medellín como referente nacional e internacional de territorio sostenible en una nueva perspectiva de turismo de naturaleza.

Este proceso de calidad, aumenta la demanda turística y posibilita el conocimiento de los procesos con las comunidades, propiciando la sostenibilidad ambiental, social-cultural y económica del territorio. Además, permite el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para visitantes y turistas y se enmarca en el concepto de Ecoturismo, con potencialidades de desarrollo en el territorio.

El evento que contará con la presencia del Alcalde de Medellín, la Viceministra de Turismo, y otras personalidades municipales y departamentales, tendrá como actividad complementaria un recorrido por un sendero de Orquídeas, Bromelias y Anturios que conduce a un domo que es un centro de cultivo de especies ornamentales, un proyecto desarrollado en asocio con la Corporación para Investigaciones Biológicas y aportes del gobierno de Finlandia.

Durante el evento, además, se podrá disfrutar de la Tienda Arví, una oferta complementaria al Mercado Arví, desarrollada en asocio con Parques Nacionales Naturales, donde al adquirir los productos aportará a la protección y conservación del patrimonio ambiental y cultural del territorio y de Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS