EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS


El Street Stunt es un tipo de actividad extrema practicada por los llamados Street o Stunters. Street Stunts se caracteriza por sus elegantes y extremos movimientos, característicos de la gimnasia, por lo que se le denomina gimnasia urbana. Su lugar de origen es Estados Unidos.

 Stunt significa estratagema, artimaña o acrobacia peligrosa. En el mundo cinematográfico esta expresión se utiliza para denominar aquellas escenas de alto riesgo. Pero en Colombia, la palabra Stunt está relacionada con motocicletas de alto cilindraje y hombres arriesgados que tratan de realizar lo que en el mundo urbano llaman piques y endos.

 Este deporte cobró vida a mediados de 2007 y hasta el momento ha buscado masificarse en todos los municipios antioqueños, a través de la legalización de sus competencias. Los piques y endos se llevaban a cabo hasta el año anterior sin la aprobación de las autoridades gubernamentales o policiales, por tal motivo, varias Alcaldías, con el apoyo de la Liga Antioqueña de Motociclismo, le dieron el empujón final a su oficialización, para con ello brindarles mayor seguridad a sus practicantes. Eso sí, cumpliendo varias reglas ante las autoridades competentes.

 En la Comuna Dos Santa Cruz, exactamente en el paseo de la calle 107 –aclarando, sin ser legales- se reúnen varios motociclistas para practicar el Stunt. 

Yorman Alexis Carmona es uno de los aficionados a esta actividad que se está practica mucho en Colombia. “El Stunt está gustando mucho en Antioquia por la adrenalina que produce. Hecho que le gusta bastante a los paisas, lo malo es que no tenemos un espacio apropiado para practicarlo y siempre tenemos que recurrir a las vías públicas, como en esta ocasión en la calle 107 del barrio Andalucía. Todos los miércoles nos reunimos a partir de las ocho de la noche, donde contextualizamos algunos temas sobre esta actividad, lo nuevo que ha salido, lo que pasó en este ramo la semana pasada. Luego nos ponemos a entrenar y practicar antiguas y nuevas acrobacias. En otras ocasiones realizamos eventos, que son patrocinados por negocios del sector que quieren hacer mercadeo aprovechando el Stunt para darse a conocer y promocionar su mercado, ya que este deporte reúne mucho público”. Terminó Yorman.

 Kelly Soto de 18 años es la parrillera del “Pana”, quien apuntó: “me gusta mucho este deporte porque es una aventura que despierta mucha adrenalina. Nos hemos caído en varias ocasiones, pero a mí no me da miedo, antes siento un poquito de nostalgia cuando los piques no son largos”. Por otro lado, Esteban Luna estudia en el barrio Pablo VI, en el colegio Los Guayacanes, tiene 18 años y lleva un año practicando el Stunt y señala que ha tenido problemas con su familia por el peligro que representa este deporte, pero él ha seguido insistiendo, y ahora su familia no le dice nada y están resignados.

 Yorman “el pana”, Esteban  y sus demás compañeros aprovechan este medio informativo para solicitarle al Gobierno Municipal les permita ser legales y a la vez instan por poder tener un espacio libre para practicar esta actividad, puede ser una cancha, o una vía habilitada solamente para practicar el Stunt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución