GRADOS SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA I. E. ASIA IGNACIANA


En el mes de febrero un grupo de 180 estudiantes entre adultos y jóvenes recibieron sus grados en temas relacionados con la promoción y defensa de los Derechos Humanos -DDHH- por parte de la Unidad de DDHH de la Alcaldía de Medellín, en el auditorio de la Institución Educativa Asia Ignaciana.

 La capacitación formó parte de las estrategias de la Administración Municipal en su propósito de la defensa y la protección de la vida. Los graduados se especializaron en tres clases de derechos: DDHH, internacional humanitario y derecho internacional de los DDHH. Con estas capacitaciones se pretende que muchos más habitantes de la comuna sigan especializándose en el tema para que puedan defender sus propios derechos. Cabe anotar que estas personas harán parte de la Mesa de DDHH que funciona en la Comuna Dos Santa Cruz. La comunidad reconoce la importancia de la labor social que realiza el grupo de DDHH por sus habitantes.

 Blanca Elsy quien a sus 52 años de edad quiso ingresar a estas capacitaciones dijo: “no es muy tarde para conocer nuestros derechos y defenderlos, por eso, quiero seguir especializándome en ellos”.

 Andrés Quintero joven de 17 años aseguró: “quiero defender los derechos de la comunidad y que -por ejemplo- no se sigan haciendo más batidas ilegales, las cuales se presentan en las estaciones Acevedo del Metro y Andalucía de Metro Cable”.

 Los programas de especialización estaban en diferentes líneas: formulación de planes de acción y Derechos Humanos (DDHH), en la línea uno; convivencia y DDHH en la línea dos; víctimas y ley de víctimas, en la línea tres; comunicaciones, herramientas de comunicación en DDHH, en la línea cuatro y en la cinco Derechos Humanos. En total fueron cinco capacitaciones.

 Estas personas también participaron de un trabajo de sensibilización que tiene como fin impulsarlos como promotores y defensores de los DDHH en la Comuna Dos Santa Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS