DIFERENTES PROBLEMÁTICAS EN MOSCÚ Nº 1 DE LA COMUNA DOS SANTA CRUZ

    

Si bien la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Moscú Nº 1 es una de las pocas que abre su sede social todos los días a la comunidad desde tempranas horas de la mañana, hasta las cinco de la tarde, se ha visto en la obligación de solicitarle al Inder que desplace los grupos de personas en situación de discapacidad a otros lugares por diferentes razones, entre ellas: la sede solo tiene una oficina de atención a la comunidad en el primer piso, en el tercer piso para indefinidas actividades, y el segundo piso no hace parte del comodato.

 Las personas en situación de discapacidad deben hacer su gimnasia con el acompañamiento del Inder en el tercero, hecho que dificulta su desplazamiento. Zulema Zapata, presidenta de la Junta Directiva expresó: “en una reunión que se hizo con estas personas y sus acompañantes, manifestaron a nuestras directivas, que la sede no es la más apropiada para ellos. Además, en reunión con Asocomunal en diciembre de 2013 en el barrio Pablo VI, les expresé a los presidentes de la comuna, que contemplaran la posibilidad de albergar dentro de sus sedes un grupo de personas en esta situación; pues me parece insólito que muchas de estas personas se tuvieran que desplazar desde sus barrios hasta Moscú Nº 1, sólo para cumplir con la gimnasia del Inder. Y no sólo por el desplazamiento interno hasta el tercer piso, sino también por el traslado por las mismas calles. Zulema contó que una señora en situación de discapacidad se cayó en dichas instalaciones, quien pese a ser socorrida por el instructor del Inder, su atención integral fue muy lenta. La señora perdió la movilidad de su mano”. 

 Zapata también especificó sobre los grupos y actividades que se realizan en la sede: “Club de Vida Moscú N°1, (lunes, miércoles y viernes de 2 y 30 a 3 y 30 p.m.); Club de Vida ASOPAZ del Sr. Carlos Arturo Hoyos (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 a.m., y jueves de 3 a 5 p.m. con danza); Comité Barrial de Emergencias Moscú – DAGRED (miércoles de 4 a 6 p.m.); Entorno familiar Buen Comienzo (martes y jueves de 9 a 12 y de 1 a 4 p.m.); Generaciones con bienestar (sábados 10 a.m. a 12 m.); Programa Recreandos – Inder (quincenalmente los días sábados); Aeróbicos Barriales en la I.E. Ciro Mendía (martes y jueves de 7:15 a 8:30 p.m.); Entrega de complemento alimenticio para niños y niñas; Telecentro Moscú de CORPICOM representado por Adriana Mazo. Además de las reuniones que adelanta la Corporación Paladines con los técnicos del 4° Torneo Deportivo por la Paz y la Convivencia que se realiza en la cancha sintética y su grupo pre juvenil; actividades programadas por la comisión de Protección Social y algunas de las reuniones del programa de PL y PP de la Comuna”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución