CON ESTE DINERO SÍ SE FORTALECEN LAS UPAS

Con dineros del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Comuna Dos Santa Cruz se están capacitando cuatro UPAS (unidades productivas) que fueron seleccionadas en la pre-factibilidad de creación de negocios. Estas capacitaciones se están realizando en las instalaciones de la cooperativa de la comuna, Una Nueva Cooincod y por la fundación CRÉAME. Estas son las UPAS favorecidas: Pan Amor en pastelería, Maka-Xiu,  Zappa1 y Reciplast. Los grupos que fueron inicialmente propuestos tuvieron la oportunidad  de reestructurar su base social, ya que los que iniciaron estaban laborando en esta temporada. “La Comisión Económica de la comuna abrió el abanico para todos los emprendedores del sector. Esta pre-factibilidad fue de  50 millones de pesos y se espera que para el año entrante sean más los participantes en la creación de UPAS”, dijeron sus organizadores.

Teresa Arbeláez Uribe es una de las cuatro upas que están en fase de pre factibilidad. Su UPA de le denomina “Pan Amor”, ya que es una productora y distribuidora de pasteles de fruta, quien cuenta, “me encuentro muy contenta con el nivel de los docentes porque esto ha permitido que el grupo sea estable. Así mismo me siento muy agradecida con los delegados del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo  que integra la acción económica, ya que ellos lo fueron los que lo gestionaron e  hicieron posible este fortalecimiento y la creación de nuevas UPAS. Así mismo hago un llamado a la misma Comisión Económica para que le sigan inyectando presupuesto a  las ideas de negocio, ya que es ésta la comisión encargada de generar los empleos en la comuna por economía solidaria” dijo.

Igualmente Jorge Crespo, copropietario de la UPA aseguró: “proyectos como estos son los que dan a la comunidad las ganas de salir adelante con sus ideas de negocio, que desde hace muchos años deseaban hacer y por medio del presupuesto participativo de la comuna han sido direccionados por la Mesa Económica. Ahora sí se puede lograr que una idea de negocio salga adelante, si tenemos en cuenta que al principio solo se tenían 10 millones de pesos, que al final se iban en retenciones, impuestos y administración, sin dejar una capacidad instalada; pero ahora con estos 50 millones de pesos si se puede decir que nos puede quedar una Unidad Productiva que entre el próximo año a fortalecimiento, y ojalá esta vez con cien o mas millones de pesos y poder decir así, que tenemos en la Comuna Dos Santa Cruz, ideas de negocio fortalecidas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS