CON INNUMERABLES ACTIVIDADES CUENTA EL TELECENTRO DE MOSCÚ Nº 1

El telecentro Moscú N°1 está ubicado en la carrera 49 con la calle 99 del barrio de su mismo nombre. Iniciativa que nació en el año 2007, gracias al programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, más adelante, en el 2010  inicia su funcionamiento.

Los telecentros son lugares de encuentro, aprendizaje y comunicación, tienen como base formar permanentemente a las comunidades en el mundo de las TIC, como medios para el fortalecimiento y la gestión de iniciativas encaminadas a  mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Este espacio cuenta con el respaldo de la organización Coorpicom.
Entre los servicios que tiene, está la inscripción a “Jóvenes con Futuro”, Internet, fotocopias, impresiones, scánner, fax, hojas de vida, certificados del Sisbén, del DAS, de la Contraloría, la Procuraduría, historial laboral, reporte de pérdida de documento, citas a la Registraduría, apoyo en procesos educativos, redacción de textos e impresión, orientación personalizada. Además se debe tener en cuenta que en los telecentros como centros de aprendizajes trabajan con toda la comunidad incluyendo LGBTI, afros, población desplazada, adultos mayores, madres cabeza de hogar, población con discapacidad física, deporte sin límite, entre otros.
La representante legal de la organización de respaldo del telecentro, Adriana Mazo contó que los cursos que se dictan en la actualidad son entre otros: Informática Básica, Word, Excel, Power Point, Internet y Gobierno en línea; con una duración promedio de 48 horas. Derechos Humanos, a través de las TIC en población infantil. Curso básico en Diseño Gráfico. Cursos virtuales en convenio con la Universidad Católica del Norte, MAKAIA y COOINCOD. Tecnología de empoderamiento y participación. Contabilidad básica. Liderazgo para el desarrollo. Formación de proyectos. Encadenamientos productivos. Tele-trabajo. Virtualidad y Robótica. Igualmente, Adriana resaltó que por cada tres cursos existe un diplomado de 150 horas.
El Telecentro tiene convenios con: UNE, Corporación Colnodos (Bogotá), Corporación Red de Telecentros de Medellín, MAKAIA, Medellín Digital, Región, Universidad Católica del Norte y la Cooperativa Cooincod de la Comuna Dos Santa Cruz.
La dinamizadora Mazo agregó: “el telecentro Moscú N°1 se ha convertido en uno de los sitios referentes de la comuna, hasta el punto de haber recibido los siguientes reconocimientos:
De la corporación MAKAIA por su compromiso, puntualidad y entrega durante el primer ciclo de alfabetización digital. Representación de los telecentros en el evento “Ser Capaz” realizado en Plaza Mayor en el año 2011. Reconocimiento de la Secretaría de Participación como uno de los mejores telecentros de la ciudad de Medellín por su amplia gestión en poco tiempo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución