NOVENA DE AGUINALDOS CASA DE JUSTICIA VILLA DEL SOCORRO

Debido a las condiciones climáticas acaecidas en los pasados días en la ciudad y en especial en la Comuna Dos Santa Cruz, la Casa de Justicia de Villa del Socorro y otras organizaciones como el Centro de Salud de Villa del Socorro, el Inder, la Policía Comunitaria, la Red de Derechos Humanos, la cooperativa Cootramas, la Secretaría de Seguridad, Bis-Sion y la Cooperativa Cooincod, eligieron el Coliseo del barrio Villa del Socorro ubicado en el Parche, para llevar a cabo la realización de las novenas de aguinaldo con los niños y niñas de la comunidad. El señor Oscar, encargado del espacio aprobó su préstamo durante los nueve días, sin necesidad de expedir póliza de Responsabilidad Civil.

La doctora María Eugenia, coordinadora del Centro de Salud Villa del Socorro, asumió la responsabilidad de inscribir 500 niños y niñas con edades entre los cuatro y los once años. Las inscripciones se llevaron a cabo desde el jueves 5 de diciembre hasta el viernes 13,  en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Cada adulto que llevó a inscribir niños o niñas debió llevar: registro civil de nacimiento, hoja del SISBÉN y carné de vacunación.

El Inder fue el encargado de elaborar los fichos y los entregó a la doctora María Eugenia desde el día 5 de diciembre. El Pesebre fue elaborado por el INDER con insumos de la Casa de Justicia Villa del Socorro. Las Novenas se realizaron de manera consecutiva del 16 al 24 de diciembre. A las 2:30 p.m.  El día 24 se celebró a las 10:30 a.m. El sonido fue suministrado por la Policía Comunitaria y la Corporación Bis-Sion. La policía Comunitaria gestionó la tarima para la novena del 24 de diciembre, para la realización de la obra de teatro se encargó el grupo Algarada juvenil. La convocatoria estuvo a cargo de la coordinadora de Casa de Justicia Adriana Ruíz quien elaboró el cartel con la información difundida a la comunidad. El sello que se adquirió de color rojo para llevar el control de asistencia fue comprado por la cooperativa Cooincod y todas las entidades aportaron para cubrir el costo del mismo. Por último las inscripciones se realizaron en el Centro de Salud Villa del Socorro. 9:00 a.m. a 3.00 p.m. del 5 al 13 de diciembre de 2013.

Cada entidad, según el día asignado, rezó la novena e hizo entrega de un presente a los asistentes (dulces, coros, natilla, buñuelos,  entre otros). Se invitó a que las entidades así mismo para que participaran en la novena del 24 de diciembre, toda vez que se hará la entrega de regalos. Se espera recolectar entre todos alrededor de 500 regalos como mínimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS