CAPACITACIÓN A GENTE DE CORAZÓN

Las personas en situación de discapacidad del barrio La Rosa tienen un espacio de aprendizaje, allí se les brinda una capacitación laboral a través de un convenio de la Alcaldía de Medellín y el Sena.

Estas capacitaciones son totalmente gratis,  las clases se realizan los días martes y miércoles desde las 2:00, hasta las 5:00 de la tarde. Asisten sordos, mudos o cualquier otra persona en situación de discapacidad. Los cupos  son limitados, ya que el espacio que les brinda la JAC para dictar las clases, es un poco reducido, claro que así les sirve  para tener una mayor comunicación entre los participantes.

Los sordos y los mudos se comunican con la profesora por medio de un tutor que les explica por medio de señas  lo que se les dicta. Ana Elizabeth Acevedo es una practicante de este programa, ella  contó cómo había ingresado a este proyecto del Sena: “me di cuenta por medio de mi esposo -ya que él es discapacitado y pertenece también al grupo de personas en situación de discapacidad del barrio- quien me informó de este proyecto y decidí entrar, porque también soy persona en situación de discapacidad,  mi mano izquierda y creo que con este programa se puede convertir en un modo de sustento para mí y mi familia”. Estas capacitaciones iniciaron el doce de noviembre y terminaron el dieciocho de diciembre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

La edad no es un impedimento para mostrar talento: Al Ritmo de la Vida

En el barrio MOSCÚ # 1 funcionan varias organizaciones de la Comuna Dos

Finca la Mesa, un espacio de convivencia ciudadana

Más de 5.340 estudiantes de Medellín reciben computadores priorizados por las comunidades a través de Presupuesto Participativo

Centro de Atención al Desamparado San José en el barrio La Rosa