Radio Cristal 89.9 en la Comuna Dos Santa Cruz


La carrera 49 entre las calles 103 y 105 es el lugar donde limita Villa del Socorro y Villa Niza, allí  hay una cuadra con una decoración muy peculiar, que los que pasan por esta calle se quedan maravillados y boquiabiertos por su estilo y talante, ya que en su piso hay un letrero que dice “bienvenidos Radio Cristal 89.9”, porque está pintado por toda la calle 103 C y por la distribución de las cadenetas que están desplegadas así mismo por toda la cuadra. 
Luz Estela Parra Blandón una habitante de la cuadra, fue una de las promotoras de este proyecto y afirmó: “yo escucho  Radio Cristal y escuché una propaganda diciendo que promueve y premia a la mejor cuadra decorada de la ciudad de Medellín. A través de este comercial publicitario, fue que me nació la idea. Primero quise unir a todos los vecinos y a ellos les gustó la idea. Entonces quise realizar esta decoración. Le pedimos a los vecinos de a cinco mil pesos a cada uno. De igual forma hicimos rifas y bingos, ya que necesitábamos comprar las pinturas, el tíner y las brochas con las que íbamos a pintar, y así mismo, las cadenetas que adornarían la cuadra”.
A mediados de noviembre comenzaron la decoración “con mucho esfuerzo” -dijeron los vecinos- “salíamos Liliana Quintero, junto con mis hermanas Jennifer Vanesa, María Lucely y yo, quienes empezábamos a pintar a las nueve de las mañana y terminábamos por ahí a las 8:00 o 9:00 de la noche”, aseguró Luz Estela.
Lo que no se esperaba la señora Parra después de ese gran esfuerzo, era que la emisora Radio Cristal 89.9 le anunciaría que los visitaría el 15 de diciembre. Luz Estela aseguró que ni la Acción Comunal, ni ninguna organización social de la comuna los ayudó para este logro de la comuna y de los barrios Villa del Socorro y Villa Niza para su participación en el concurso de la emisora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS