ENCUENTRO DE BANDAS

En la placa polideportiva del barrio Pablo Vl se llevó a cabo el primer encuentro de bandas musicales de marcha de Medellín en la Comuna Dos Santa Cruz. Este evento que se denominó “los jóvenes marchando a ritmo de paz“, comenzó a las cinco de la tarde e hizo un recorrido desde el barrio la Francia, hasta llegar al barrio Pablo Vl. Allí tenían que hacer una demostración coreográfica que se demoraba alrededor de cinco minutos por cada repertorio.

Los asistente a este encuentro se deleitaron con las melodías musicales y los ritmos de las trompetas, los bombos y tamboras que las bandas impartían en su repertorio musical. Uno de los asistentes, Andrés Pérez contó cómo la paso en este encuentro, “me pareció muy interesante porque nunca se había realizado este encuentro -o por lo menos yo no lo había visto acá en el barrio- y es muy interesante ya que se ven nuevas cosas en la comuna y es una forma chévere de entretenernos”. 

Fueron once (11)  bandas invitadas a participar en este encuentro, a saber: Corporación Músico Marcial Morris Brown de Antioquia del barrio el Playón de los Comuneros, Corporación Músico Marcial las Victorias del barrio Andalucía, Rosa Mística de La Rosa, Corte Musical, Madre de Cristo Rey de Prado Brasilia de los adultos mayores, la Policía Cívica Juvenil, el Escuadrón Real,  el Imperio musical y la banda Atanasio Girardot.

Este proyecto se realizó con recursos públicos priorizados por los habitantes de la Comuna Dos Santa Cruz en el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de   Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS