BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

El 23 del mes de noviembre se conmemoró el día de las acciones comunales. En esta celebración se festejó las bodas de oro de la Junta de Acción Comunal del barrio la Francia.

Algunos presidentes que han pasado por esta junta, Conchita Vargas, Efraín Céspedes. Otilia Céspedes, Germán Ospina, Uriel Manco, Marcelo Negrette, y actualmente Gustavo Céspedes. Gracias a ellos ha sido posible la labor comunitaria y se ha logrado sostener la personería jurídica durante estos cincuenta años.
“Aunque ha tenido sus detractores por la gestión realizada o por no haber podido participar en la dirección de la junta por una u otra razón. Durante estos cincuenta años hay que destacar la gran gestión social comunitaria que tuvo el ya fallecido señor Julio Hernández, quien estuvo al frente de esta organización -haya sido elegido o no, aunque nunca fue presidente- pero demostró siempre su liderazgo social comunitario” dijo Ignacio Cardona fiscal de la junta directiva del barrio La Francia.

Gustavo Céspedes su presidente, explicó que la junta directiva se encuentra completa con todos sus dignatarios “a excepción de algunos comités que serán nombrados en el 2014, nuestra junta se encuentra trabajando animadamente en diferentes actividades decembrinas como la  construcción del pesebre, haciendo caso omiso de las adversidades e ingratitudes de los que no están de acuerdo con nosotros.

Aunque la Administración Municipal no aportó ningún premio económico, estamos satisfechos y es por eso que ponemos en alto esta placa, ya que nos hace sentir personas serias, responsables, cumplidoras de las tareas encomendadas por la misma comunidad”. Placa que les ha sido otorgada por la Alcaldía de Medellín -como aparece en la foto con parte de sus dignatarios: Gustavo Céspedes, María del Carmen Rodríguez, Mónica Castaño, Ignacio Cardona, Sor Melida Serrano y Elvia Villegas-.

“La condecoración de la Junta de Acción Comunal en sus bodas de oro es un motivo de ejemplo para las restantes juntas de la Comuna Dos Santa Cruz”, fueron las palabras de Carmen Rodríguez, tesorera de la organización comunitaria, quien además adujo: “al alcanzar cumplir cincuenta años de servicio a la comunidad a pesar de los conflictos que han existido en el barrio y la comuna y en especial al problema de estigmatización, se resalta el valor de todos los dirigentes que han pasado por esta, por su coraje, esfuerzo, denuedo  y entrega a la comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad