Cootramas le apuesta a las madres cabeza de hogar

La Cooperativa de Trabajo Asociado Manos Solidarias -COOTRAMAS- es una cooperativa conformada por 30 personas que manejan residuos sólidos reciclables y presta los servicios educativos en cuanto al manejo de los mismos. Es la única cooperativa certificada en recolección de residuos desde el 2001 en la Comuna Dos Santa Cruz siendo ejemplo de orden y respeto por el medio ambiente.

“El 90% de sus empleadas son mujeres madres cabeza de hogar, estas son las encargadas de clasificar los residuos además de contar con capacitaciones por parte del SENA; esta entidad se encargó de la evaluación de sus competencias laborales. Los hombres por igual hacen parte de la separación de los residuos, pero sus labores se enfocan en carga y descarga; además del transporte de los materiales” expresó Luz Elena  Torres, representante legal de la cooperativa.
La señora Luz Elena con su actitud visionaria, precisa que tiene en mente un proyecto en pro del bienestar de la comunidad: “tenemos en mente poder hacer un proyecto en la comuna sobre el manejo de los residuos, un proyecto donde se pueda generar más empleo y trabajar por la comuna y el medio ambiente”.
Sus empleados cuentan con seguridad social, compensación, entre otras normas establecidas en pro del bienestar del empleado. El programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo ha contribuido al desarrollo de esta empresa, dotándola de maquinaria y apoyando el proceso de embalaje, con el fin de agilizar la compresión o unión de cartón, plástico y pasta.
Cabe resaltar la gestión que se ha realizado, donde logró el consorcio con empresas como: la Clínica General Medellín y la Clínica Campestre, sedes ubicadas en Medellín y Envigado respectivamente de la Universidad Cooperativa de Colombia, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS