Madre Comunitaria en busca de sus sueños

Deicy Julieth Buriticá Castañeda es una madre comunitaria en busca de sus sueños. Inició su propia guardería   en el mes de febrero de 2013, en el barrio Villa Niza de la Comuna Dos Santa Cruz de nombre “Guardería las Muñequitas”. “Inicié hace tres años como tutora dominical en una iglesia cristiana llamada Iglesia Bautista Vida Nueva, donde me ofrecí voluntariamente para trabajar con los menores en el Centro de Desarrollo Integral para los Niños”, aclaró Deicy.

Allí comenzó a desear tener un trabajo en su propia casa, y así pasar más tiempo con sus hijos. Quien también comentó que a través de los aprendizajes y las experiencias adquiridas en la iglesia, tuvo la iniciativa de llevar su hoja de vida al representante legal de la Asociación Hogar del Niño, quien en esos momentos era Alí Pérez Campo.

Después de esto, se hicieron varios cambios en la junta directiva del Hogar del Niño, donde se eligió a una nueva representante legal, la señora Nancy Mena. Deicy tuvo una visita de Bienestar Familiar, quienes al realizar una inspección sobre el espacio de la casa y su buena higiene, la aceptaron para manejar su propia guardería y Mena le otorgo el Hogar Infantil Las Muñequitas, desde principios de este año. Así Deicy pudo iniciar un proceso que ha sido parte de sus sueños. gracias a la gestión de la representante de la Asociación.

Algunas madres que tienen sus niños en el Hogar Infantil las Muñequitas comentaron cómo se han sentido con respecto a Deicy: “me parece excelente, ella es muy cariñosa con los niños, la niña ha adelantado mucho con todos los juegos” manifestó María Edilma Hoyos, la mamá de una de las niñas.

Margarita otra de las mamás del hogar apuntó: “me gusta todo, el trato de Deicy con los niños, mi niño era prácticamente mudo y ya se expresa mejor, está más avispado. Todos los niños están muy amañados con la profesora”.

Deicy manifestó además que para el próximo 2014 están abiertas las inscripciones en el Hogar Infantil “Guardería Las Muñequitas”, mayores informes en el teléfono 5227048.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS