ESCUELA DE FÚTBOL DE ENVIGADO FÚTBOL CLUB EN AL COMUNA DOS SANTA CRUZ


En el barrio La Frontera el profesor Alejandro González es el encargado de dirigir el equipo de la Escuela de Envigado Fútbol Club, escuela en la cual entrenan los alumnos y quienes tengan mejor desempeño los vinculan a las inferiores del equipo profesional.

 Esta institución se puede encontrar en los barrios de estratos bajos como Santa Cruz, La Frontera el Municipio de Bello, y hasta en al Comuna Cuatro, Aranjuez; entre otros. 
 “La Escuela es una oportunidad muy grande para que los niños demuestren sus talentos y pueden llegar a ser grandes futbolistas”, dijo el profesor.

Las edades más apropiadas para el ingreso a esta escuela son de los cinco a los dieciséis años de edad. Asisten dos veces por semana, los días martes y jueves de 6:45 a 8:15 de la mañana y miércoles y viernes de 6:30 a 8:30 de la mañana. Los requisitos para pertenecer a ella son tener mucho interés por el fútbol, que lo apasione, y lo otro es llevar a la hora de la inscripción, cuatro fotos, fotocopia de la tarjeta de identidad, el registro civil y la EPS.

 “En la escuela de Envigado se hacen intercambios con otras escuelas de fútbol, incluso con otras ciudades, entre ellas se encuentran, Santa Marta, Cartagena y  Doradal, Antioquia. Además, participan en torneos como la Pony Fútbol y un festival que próximamente se realizará en el municipio de  Bello, donde participarán todas las ciudades que realizan los intercambios”, dijo Alejandro.

 Eliana Ramírez, hermana de Andrés, uno de los niños integrantes de la escuela de fútbol aportó: “vengo a ver entrenar a mi hermanito hace más de un año, el niño está muy motivado con sus entrenamientos, los cuales le gusta mucho. Cuando llega la hora de ir a entrenar se desespera, porque quiere irse ya. Andrés también asiste los fines de semana a los torneos que realiza la escuela. Desde mi punto de vista, esta escuela es una gran oportunidad para todos los niños que tengan intereses por el fútbol, y estoy muy contenta de que mi hermano sea partícipe de este gran proyecto futbolístico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución