¿QUÉ OFRECEN LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL A SUS COMUNIDADES?

Varias acciones comunales como la JAC del barrio La Frontera, Pablo VI, La Francia, María Auxiliadora, El Playón los Comuneros, entre otras de las franjas Uno y Dos cuentan con líderes, quienes siempre están comprometidos con la comunidad y mejorar el bienestar social de los habitantes de esta comuna. Allí se realizan varias y diferentes actividades con la ayuda de la Alcaldía de Medellín, el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PL y PP), quienes están responsabilizados en mejorar la calidad de vida de los usuarios que participen de las diferentes actividades que allí se practican.

 Gimnasia para las personas de la tercera edad, múltiples juegos deportivos para los niños entre los 7 y los 15 años, además entrega de ayudas como mercados  a algunas familias del sector donde vivan, fiestas y celebraciones en los días especiales, así mismo, cursos de Internet, peinados, costura, entre otros. 

 “Debemos aprovechar y dirigirnos a la acción comunal de cada uno de los barrios que se encuentre en nuestra zona y aprovechar al máximo las diferentes oportunidades que tenemos de invertir nuestro tiempo libre. Además, recordemos que todos estos eventos son gratuitos y de gran interés para todos, ya que son muchas las tareas en las que podemos ocuparnos, y mantener una mente sana y un cuerpo saludable”, dijo Freddy Franco, presidente de la JAC del barrio La Frontera y presidente de ASOCOMUNAL.

 Leticia, (no quiso dar su apellido) quien  lleva más de cinco años en la gimnasia, que lleva por nombre “Canas al aire”, dijo que es lo mejor para sentirse bien todo el día, ya que le mantiene su cuerpo en forma.

 Morelia Marín fue beneficiada con el mercado en el barrio Pablo VI, y agregó que le da muchas gracias a la Alcaldía, ya que con ese mercado logra sobrepasar una dura situación económica que la afecta.

 Jaime Martínez, otro beneficiario de las regalías de la JAC de la Comuna Dos,  compartió que gracias a las actividades deportivas de la JAC del barrio La Frontera, su nieto de doce años mantiene el tiempo ocupado, y no en otras cosas malas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución