ALTAS VELOCIDADES EN EL BARRIO PABLO VI


Pese a los reiterados llamados a las autoridades para que se apersonen del caso, los habitantes del barrio Pablo VI no han podido conseguir que se tomen medidas para frenar las altas velocidades con las que conducen muchos choferes que se desplazan por las calles de ese sector. Aunque existen las señales respectivas de zona escolar en el área, éstas no son tenidas en cuenta por los conductores, sin importar si es hora de entrada o salida de los estudiantes.

 “Estamos bastante preocupados porque ya se han presentado varios accidentes. Las calles del barrio parecen la autopista de los conductores de toda clase de vehículos en su camino hacia las afueras del barrio, sin respetar las señales de tránsito y de zona escolar que hay en el sector”; es el clamor generalizado de sus habitantes.

 La señora Gloria Roldán, vendedora ambulante del sector contó sobre las altas velocidades con las cuales transitan los carros y las motos en el barrio, “Llevo en la comunidad varios años, hace poco tiempo instalaron señales de tránsito y reductores de velocidad, para mejorar dicha problemática, sin embargo es poco el cambio percibido por nosotros”.

 Gonzalo Suárez confirmó la información de Gloria, quien cuenta que los peatones deben transitar con precaución ya que el nivel de accidentalidad para el peatón es elevado.

 Blanca Taborda, otra habitante del sector contó que le ha tocado evidenciar algunos accidentes en esta zona por causa de esta problemática. ”Teniendo en cuenta que hay escuelas y colegios, está la Junta de Acción Comunal, donde asisten usuarios con problemas cognitivos, y que existe una gran demanda de peatones; la imprudencia es mucha. Creemos que debemos mejorar la tolerancia en el sector y pensar en nuestros niños y ancianos que de pronto no tienen la misma habilidad para transitar como los adultos”, terminó doña Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución