DIPLOMADO DE GOBIERNO, PODER Y CIUDADANÍA PARA FORMAR SUJETOS POLÍTICOS, CRÍTICOS Y REFLEXIVOS


A comienzo del mes de  julio se hizo el protocolo de instalación del Diplomado Gobierno, Poder y Ciudadanía, realizado por el IPC -Instituto Popular de Capacitación-, en la Unidad Hospitalaria Santa Cruz, Víctor Cárdenas Jaramillo; dirigido a organizaciones sociales, comunitarias y ciudadanía en general. El diplomado es para setenta personas. Se llevará a cabo hasta el 27 de septiembre; tiene una duración de 120 horas, 80 presenciales y 40 prácticas. El horario es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 Este diplomado, priorizado por la Comisión de Participación y Comunicaciones de la Comuna Dos Santa Cruz, tiene como objetivo formar sujetos políticos, críticos y reflexivos; que apuestan a un proyecto político de una ciudad democrática e incluyente.

 Éste será certificado por la Universidad de Barcelona, por lo cual los participantes deben realizar un trabajo escrito, sea individual o colectivo.

 Uno de los participantes, Diego Zapata, de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna Dos, dijo: “Me pareció muy importante porque tenemos que actualizarnos como agentes promotores de derechos y en todos los temas relacionados con los Derechos Humanos y la convivencia. Espero del diplomado adquirir muchos conocimientos para poder divulgarlos en mi espacio y en mi sector que es el barrio Villa de Socorro y en toda la Comuna Dos”.

 Otra de las participantes, Gloria Zapata, de la comuna cuatro, expresó estar muy complacida de participar en este evento. “Me enteré por mis compañeras de Eco red. Me llamó mucho la atención el tema. Soy una persona que siempre he estado muy interesada en trabajar con mi comunidad, incluso trabajo con una corporación llamada Eclesías, donde realicé un diplomado en perdón y reconciliación. Y en este momento estamos a la expectativa de trabajar este proyecto para llevarlo a las comunidades. Creo que la participación en este diplomado me ayudará bastante a fortalecerme como ser humano y a poder ayudar a mi comunidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución