RECREO - COMUNA EN EL BARRIO VILLA NIZA

El Instituto de Deporte y Recreación INDER Alcaldía de Medellín, enmarca la oferta Institucional en funciones misionales, donde los principios administrativos del instituto se vean cumplidos, por lo tanto,  las personas de las diferentes comunas y corregimientos, priorizan según sus necesidades en materia de deporte, recreación  y actividad física. El proyecto Recreo – Comuna  en la Comuna Dos Santa Cruz es una de esas disciplinas. Los beneficiados de este proyecto fueron los niños del barrio Villa Niza donde gracias al programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo se llevó a cabo este evento. Proyecto Coordinado por Carlos Enrique Cuartas.

 En medio de risas, la jornada comenzó con alrededor de 25 niños, quienes vestían una camisa blanca que los identificaba como los apropiados del evento. Ellos disfrutaron de las diferentes propuestas que les tenía preparado la logística de la actividad.

Los niños gozaron entre juegos de mesa como monopolio, escalera, parqués y diferentes juegos interactivos como el trompo y el yoyo, entre otros.

 “La jornada fue un total éxito, todos los niños disfrutaron además de los juegos, un delicioso refrigerio que previamente habíamos planeado los coordinadores. La principal motivación para la realización de estos eventos es que los niños disfruten y más en este tiempo de vacaciones, ya que  precisamente en estos días ellos se dispersan y es ahí donde conocen los vicios, las malas compañías, entre otras vejámenes de la vida diaria. Entonces hay que tenerlos juntos como en las escuelas para evitar que se desvíen”. Dijo Carlos Enrique Cuartas ‘Caliche’, coordinador del evento. 

 Cuartas aseguró también que siempre que tienen la oportunidad y con la ayuda del Municipio de Medellín, el INDER y el programa de PL y PP realizan estos eventos, los  cuales sirven para la recreación, el entretenimiento y la diversión de los niños de la Comuna Dos Santa Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución