UNIDAD DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN PABLO VI Y VILLA DEL SOCORRO

Las zonas más afectadas por inseguridad alimentaria en la ciudad son los corregimientos de Palmitas y San Antonio de Prado. En Antioquia, el riesgo más alto está en las subregiones de Urabá y Bajo Cauca. Pero en las otras comunas de la ciudad como la Comuna Dos Santa Cruz, también se brinda este servicio.

 La Unidad de Seguridad Alimentaria se está realizando en los barrios Pablo VI y Villa del Socorro, allí se hace la entrega de paquetes alimentarios de Medellín solidaria. Este es un programa de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Inclusión Social. De esta manera se busca llegar a las personas con pobreza leve o crítica. Los usuarios se inscriben en la oficina de Medellín Solidaria, de allá envían un visitador por medio de co-gestores, observan el estado de vulnerabilidad de cada familia, se le realiza un acompañamiento hasta que ‘salen de la pobreza’, se les hace entrega una vez por cuatro ciclos -esto es, cada mes por cuatro meses- se hace nuevamente un estudio y si la familia ya salió del estado de vulnerabilidad o necesidad crítica, se le da la oportunidad a otra familia o continúa la misma.

 Para poder ser beneficiario de este proyecto debe estar en un promedio de población de 23.40 por debajo del Sisbén, se le da prioridad a las personas en situación de discapacidad y la tercera edad.

 “En este mercado se entregan paquetes que contienen alimentos varios: grano, kit de aseo, enlatados, para los niños menores de un año se les entrega una compota, y a los mayores de 5 años de primaria un ‘vitanur’”, contó el presidente de la Acción Comunal del barrio Pablo VI, Gabriel Yépez.

 Marisol Caicedo compartió: “estoy muy agradecida, ya que este mercadito me ayuda mucho en estos momentos de mi vida, y doy gracias a Dios por esta oportunidad”.

 Marleny, otra beneficiaria, dijo que está pasando por una situación difícil y que esto le ayuda en estos momentos críticos de su vida. “Necesito esta ayuda y ojalá por varios meses ya que no tengo cómo subsistir con mi familia”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución