MASIVO MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS PAR LOS HABITANTES DE LA COMUNA DOS SANTA CRUZ


Gracias a la comisión de vivienda que priorizo en el año 2009 la suma de 250 millones en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (Pl y PP).

 De ahí a la fecha se han gestionado 2.800 millones de pesos para censo, legalización, titulación  y mejoramiento de vivienda y así mejorar la calidad de vida de las familias de la Comuna Dos Santa Cruz, ayudando a cerrar un poco la brecha de iniquidad social, dado que la comuna ha sido receptora del desplazamiento de varios municipios de Antioquia y de una gran parte del país, hecho que originó construcciones inadecuadas en predios tomados en posesión. Estos predios a la fecha se han venido legalizando y titulando, así mismo con recursos PL y PP encabeza de  su vocero Boanerges Cardona Zapata, quien fue el que presentó la propuesta basado en el artículo 51 de la Constitución Política de Colombia que reza así: “Todo Colombiano tiene derecho a una vivienda digna”. 

 Propuesta fue muy debatida en al misma comisión, ya que la administración le puso ‘asterisco’ (negación al proyecto) arguyendo inviabilidad con recursos del PL y PP. 

 Hecho que no le quedó muy claro al señor Cardona, quien se atrevió a indicar a los funcionarios de la Administración Municipal  -preséntenme un argumento en el cual ustedes me demuestren porque se van en contra de la Constitución Política de Colombia para poder ponerle un asterisco a la vivienda de esta comuna-. Argumento que no pudieron presentar los funcionarios, quienes reconocieron a la vez que el vocero tenía razón en su proyecto el cual fue presentado en marco lógico con todas las normas legales de Ley por la Corporación Deposito Social (CODEPOS).

 A la vez este proyecto fue presentado a las Jornadas De Vida como proyecto de vivienda al cual consiguió una adjudicación de 2.500 millones de pesos y contó con una votación de más de 796 votos. Es por eso que el señor Alcalde de Medellín, Doctor Aníbal Gaviria en oficio del 15 de febrero de 2014 le dijo a Boanerges:

  “Este proceso ha sido y será fundamental el apoyo de personas líderes como usted con vocación por el interés común. Proyectos como el de la intervención integral en mejoramiento de vivienda en la Comuna Dos Santa Cruz, que se presentó en estas jornadas de vida y equidad. Son dignos de toda nuestra atención y encajan en el propósito que compartimos en la Administración Municipal de seguir avanzando en la consolidación de mayores niveles de bienestar para nuestros ciudadanos.

 Reciba nuestra más alta motivación para que siga con igual entusiasmo en ese trabajo que respalda el objetivo que compartimos, porque en Medellín vamos todos por  la  vida”. Concluyó el alcalde en su oficio.

 Así como este vocero hay líderes en la comuna que no pertenecen a escenarios de participación como las JAC, la JAL y mucho menos al Concejo de Medellín, pero que son grandes gestores y contribuyen con el Plan de Desarrollo de la Comuna Dos, como lo hicieron los más de 796 votantes que apoyaron el proyecto  de vivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución