DE NUEVO EL PROBLEMA DE LAS BASURAS EN LA COMUNA DOS

Son varios los años en que se ha venido leyendo en la prensa y se ha escuchado por la radio y la televisión que la basura es un problema, que aparentemente no tiene solución. El problema no sólo está en la basura, también está en quienes generan basura y en quienes, consciente e inconscientemente, compran basura.

 La comunidad del barrio La Frontera de Medellín están cansados de la basura que se genera a diario y los fines de semana en el parque donde se encuentra la acción comunal.

 Luz Helena Quintero, habitante del sector manifestó: “En el parque recreativo los fines de semana se realizan juegos para toda la comunidad y al final del día dejan mucha basura, nadie se preocupa por esto, los únicos que barren este parque son los vendedores ambulantes y a veces, me animo también a barrer. 

 Leonardo Gómez, otro habitante del barrio y vecino del parque, pidió a toda la comunidad más colaboración, que no se hagan los de  los ‘ojos ciegos’, que colaboren con el aseo del parque, “siquiera cuando frecuenten este parque no arrojen la basuras al piso, mejor guárdenlas hasta donde se encuentre un bote de basura. Estoy cansado de barrer el parque. A mí me gusta colaborar, pero es que la gente a veces es conchuda y desorganizada”, manifestó Leonardo.

Gloria Vásquez, natural del sector contó que ella va los fines de semana a realizar muchas actividades en el parque y por tal razón acude mucha gente, mucho vendedor ambulante, y en este sitio no se encuentra botes de basura, por tal razón la gente no vacila en tirar la basura al piso como si nada.

Se quiso hablar con el presidente de la acción comunal para saber él que tenía que decir al respecto sobre esto, pero lastimosamente no se encontraba en el momento de la nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución